viernes, 25 de agosto de 2017

Pelos, pelitos y peletes

Que me gusta a mi un post de potingues pal'pelo

Ya os conté en Instagram Stories que tras la última decoloración mi pelo estaba triste, seco y en modo alpaca, lo normal, tras unos días de hidratación todo vuelve a la normalidad, siempre y cuando no sea agosto y vivas en un secarral, como es mi caso. Total que ante la inminente vuelta a la situación de "se te parte el pelo a puñaos", quise pararlo antes.

La última vez ya os comenté que para mi secano capilar utilicé una gama de Kérastase que me fue genial y que incorporó a mi rutina un potingue antes de la exposición del pelo al calor, el Ciment Thermique, la gama que usé en ese momento era para un nivel de daños 1-2, esta vez decidí coger la gama de daños nivel 3-4, la que ellos llaman: Thérapiste. Los productos de esta marca baratos no son, y menos en peluquerías locales, por eso los busqué por internet y encontré una tienda, Sgabo, que tenía un pack muy apañadico de Champú + Mascarilla + Sérum.

Bien pues tras un mes de uso puedo decir que ¡Viva la madre que parió a Kérastase! son geniales, me van fenomenal y desde la aplicación número uno notas como el pelo va recuperando su fuerza y textura. Las que no os habéis decolorado nivel extremo no vais a entenderlo pero las pelidecoloradas como yo sabéis de que hablo. Por lo tanto si lo tenéis dañado nivel medio con la otra gama inferior o con solo el sérum os va a ir de perlas y si lo tenéis tan decolorado como el mío ese combo os va a devolver la fe en los productos llenos de mierda cosas químicas que serán a partir de ahora vuestras mejores amigas.

Y además de toooooda esta pringue he estado echándole más cositas a mi pelo... "¿Qué cositas patata? Venga genéranos ansia viva" Pues un aceite que vale un puto ojo de la cara carito pero que merece mucho la pena. Yo leía que eso de los aceites para hidratar el pelo era la leche y rauda y veloz me voy a una droguería a comprar uno, ni el más caro, ni el más barato, uno intermedio de una marca bien,... ¡Me lo escupía el pelo! Literal. No hacía nada por mi aparte de pringar medio cuarto de baño.

Te paras a pensar y dices, bueno y si invierto en una gama más cara, ¡Venga que voy to'loca! Y me meto en la web que me saca los euros más fácilmente de Laconicum y echo un vistazo a los productos capilares ¡Bingo! Un aceite de Sacha Juan que promete milagritos y con muy buenos comentarios. Comprar. 

Cuando llegó a casa lo primero que hice fue echármelo, ea una tiene ansia viva constante... ¿¡Pero por qué tiene este olor a peluquería de antaño!? Me tiró un poco para atrás eso, pero tras dejarlo toda la noche y ver que sí cumplía lo prometido y que no lo escupía mi pelo que mi pelo es mu' listo o es bueno o lo escupe, ha salido a la dueña, me lo echo cada día. ¿Y sabéis que ha pasado con el olor? Pues que ahora hasta me gusta, ea así es el ser humano.

Espero que esta chapa al menos os sirva para recuperar esos pelos veraniegos fritos que traemos todas tras las vacaciones. Yo ni me he bañado, ni pienso hacerlo, con lo que me cuesta el niño el niño es mi pelo, claro está, que cuesta más de mantener que un adolescente, no pienso meter mi cabeza en nada que no sea una ducha y rodeada de todos estos potingues.

Buen jueves a todos :)

+

3 comentarios:

Lemon Chaos dijo...

Hola Patata Peluda ^^
A mi se me cae el pelo a puños...vale que lo tengo largo, pero es que ahora mismo voy a tener el mismo peinado que el Señor Limón.
Estoy tomando Levadura de cerveza con la leche mañanera, pero aparte de eso no sé qué más hacer. ¿Champú de cebolla? Si se da el caso de que hayas tenido una situación similar, agradecería que de Patata a Limón me echaras algo de sal y ya si eso buscamos tequila ;)
Besos

Anita Patata Frita dijo...

Lemon: a mi no se me cae, se parte, es por la deco. Pues mi madre algo así le pasó y tomaba unas pastillas de la farmacia, le fueron genial, eran vitaminas para pelo y uñas, voy a preguntarle y luego te lo pongo por aquí ^^

Amny dijo...

Lemon, a mi me pasó, fui al médico y con una analítica me dijo que tenía bajo el nivel de hierro. Me dio un suplemento, y lo note un montón: se me dejó de caer y me nació mucho pelo nuevo.
Consulta a tu médico👩‍⚕️
Suerte!!