miércoles, 12 de julio de 2017

La línea de la suerte...

Me llamo Corto, Corto Maltés.

"Nací en Malta el 10 de julio de 1887, o al menos eso me han contado.
De mi primera infancia recuerdo una bandera llena de cruces y una barba roja, la de mi padre. ¿Mi madre? Una gitana de Sevilla. Era tan hermosa que el pintor inglés se enamoró locamente de ella; no sé si será verdad, pues ella nunca hablaba de estas cosas.

Recuerdo una casa preciosa con su patio lleno de flores junto a la mezquita de Córdoba, y recuerdo bien el día en que una amiga de mi madre me tomó la mano izquierda y la miró con horror, pues me faltaba la línea de la suerte. No lo pensé mucho, tomé una navaja de afeitar de mi padre y yo solo me tracé una, larga y profunda. No creo que aumentase mi dosis de suerte, pero siempre he sido libre y eso es suficiente."


Hay personajes que me fascinan, que me gustaría que fueran reales para tomar una cerveza con ellos, creo que de Corto ya os he hablado hace años, compré un reloj de Swatch de una colección limitada solo por llevarlo conmigo y os lo conté en su momento, no he leído todos los cómics pero la historia en general me atrae, será porque es un malote o no sé porque será.

Lo mismo lo que pasa es que me gusta creer que si hiciéramos como él, si cogiéramos una navaja enorme y nos dibujásemos la línea de la suerte a nuestro antojo, seremos siempre libres. Corto no ponía frases wonderful en sus redes sociales, Corto hizo algo por su suerte, sangraría, sufriría y se mordería la lengua al cortarse, pero dio resultado.

Buen miércoles a todos :)

Pd.- Bueno, vale, este es el post chorra de la semana, pero no me podía quedar con esta reflexión dentro y lo mejor de todo es que ya la hice hace tres años, casualidades de la vida también en miércoles, este post es de 2014, y sigo pensando lo mismo que entonces, quizás es algo que me atormenta preocupa.

2 comentarios:

CarlosMxAx dijo...

muy buena reflexión, recuerdo como ayer las lineas de Corto sobre el destino de su suerte
buena semana
saludos!

Anita Patata Frita dijo...

CarlosMxAx: El calor me tiene de reflexiones jeje, gracias por el comentario.