lunes, 17 de octubre de 2016

Dame la mano...

Y ella siempre me dio su mano
 
Escribir esto es lo más complicado que he hecho nunca, porque nunca llegué a pensar que te irías. Siempre estuviste ahí, con tu camarera de las tentaciones, con ese chorizo frío entre pan y pan que venía bien a cualquier hora y ese olor a suavizante del pollito por toda la casa, sí, el que comprábamos en la tienda de la Julia. En casa había patos, periquitos de cartón incluso, qué pilla eras, perros variados y gatos glotones, y algún que otro  Speedy González despistado, columpio, piscina y pan con tomate restregado.

Nunca me faltaron tus halagos aunque llevase el peor de los modelitos del mundo y la culpable de vestirme por primera vez de carnaval, la que me enseñó que si dices mentiras te escupe el demonio en el culo cuántas veces me miré el culo de pequeña ¡Cuántas!. Nunca olvidaré tus ¡Déjala que haga lo que quiera! Frente a cualquiera que quisiera quitarme un disparate de la cabeza.

Porque así eras tú, me miraste siempre como si fuera la niña, adolescente y ahora mujer, más guapa, inteligente y capaz del mundo, quizás por eso me meto en los berenjenales más grandes del mundo, porque tengo una confianza feroz en mi misma gracias a ti.

Lo que también has conseguido es que sea una maruja de manual, tengo fogones y antes me corto un brazo que tener vitrocerámica, aireo la ropa, cocino las sobras que aquí no se tira nada, llevo carrito al súper, busco las mejores ofertas en los folletos del portal y recorto cupones que todo el mundo tira y por supuesto coso con dedal y cocino con madil, menuda guarra sería de no hacerlo, ya tú sabes Yaya.

Siempre que te pedí la mano me la diste, siempre. 
Gracias.


 Buen lunes a todos :)

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Lo siento mucho bonita yo no conoci mas que a la madre de mi madre y estaba a muchos km de distancia. Murio teniendo 8 años y siempre pienso que el no tener abuelos es algo que cala

María Cosicasdnv dijo...

jolines... me has hecho llorar...la mía era tan tan especial... que cuando pienso o hablo de ella aún se me saltan las lágrimas, la echamos tanto de menos...
que suerte tenemos por haber tenido abuelas que dajan tanta huella..
un beso enorme y mucho animo preciosa

Patri Jorge dijo...

De casta le viene al galgo...
Ya que estamos con frases.

Un achuchón enorme.

Su recuerdo perdurará siempre en ti.

Patri *Lilaygris* dijo...

ánimo Ana!!
En alguna página chorra de Facebook leí que los abuelos nunca mueren y por esta vez, le daré la razón.
Un besito!

Cris dijo...

Un fuerte abrazo... nunca soltará tu mano ;)