miércoles, 23 de abril de 2014

Vicios de papel

Versos, canciones y trocitos de carne
O como se unen todas mis pasiones y dan forma a una trilogía.

http://perezgellida.es/

 El día de reyes el Sr.Patata que sufre en sus carnes mi pasión por los libros de asesinatos, detectives, policías y variantes del género optó por traer a casa Memento Mori el primero de estos tres tesoritos, a priori lo tenía todo para gustarme:
- Portada negra, blanca y roja = clasicazo del género, toda mi biblioteca tiene estos tonos.
- Un escritor que antes era publicista, si es del gremio nos entenderemos o nos odiaremos.
- Es narrada en nuestros días y empieza en España, bien, bien.

Pero al empezar a leer todavía me gustó mucho más, porque no solo tenemos un puñado de personajes con mil problemas personales, así me gusta a mi, viva el trauma y la locura variada, sino que la música es parte fundamental de esta trilogía, la música y los libros, aquello que me contaban en clase de semiótica sobre la Intertextulidad y que ahora me vicia ¿Pero este Pérez Gellida quiere que me enamore o qué? Pues casi, casi porque...

Solo os diré que el Inspector Ramiro Sancho
es pelirrojo y barbudo ¡No le puedo pedir más a la vida!


Por lo tanto amigos de la lectura, la música y los trocitos de carne necesitáis probar esta trilogía, hoy día del libro os dejo mi opinión personal, aunque os aviso que es poco objetiva porque estoy perdidamente enamorada de Ramiro Sancho la vida es así...


Feliz día del libro y felicidades a todos mis Jorges.

Buen miércoles a todos :) 


Pd.- Solo le pido a la vida que no la adapten a la tele que seguro que me dan un disgusto, bueno si me dejan a mi hacer el casting me lo pienso. 
 

7 comentarios:

Marta - In fashion with you dijo...

No conocía esta trilogía, la descubrí el sábado en SModa porque juntaron a César Pérez Gellida con Lorenzo Silva (uno de mis favoritos de la novela negra), y me gustó bastante. Ahora lo leo aquí, así que aún me fío más!

Gracias por la recomendación :)

Anita Patata Frita dijo...

Marta: a mi me flipa! Las canciones, los personajes, la historia, los giros espero no te decepcione :P

Unknown dijo...

Nos apuntamos la recomendación y anunciamos que nos hemos enganchado también a Castle que sabemos que te gusta :-)

Anita Patata Frita dijo...

LaBlogueresca: jajaja Castle es una risa :P me encanta!

Patri Jorge dijo...

Tomo buena notta.. ya quiero saber quien es "ese" que te tiene tan loca desde Enero. ;)

Cristina dijo...

Oyeeeeeeee
No la conocía .
Apuntada está .

Beatriznrj dijo...

¡Castle me encanta!
¡Muy buena recomendación, Ana!
Yo estoy enganchada a Sherlock, la serie de la BBC.Así que, si me dejaran elegir actor a mi...
¡Escogería a Benedict Cumberbatch de cabeza!;)
(¡Si Viggo Mortensen hizo de Alatriste, por qué este hombre no!XD)

Un beso.

Bea