miércoles, 22 de junio de 2011

Clonando... me paso el día clonando...

Y no solo bolsos y zapatos

Los clones en los blogs de moda son una cosa de todos los días, como el pan, porque hacerse con una pieza "clavadita" a tu ansiado objeto de deseo da gustirrinín, pero en este caso lo copietean descaradamente para venderlo por "clon", es así! Pero ¿qué pasa con la publicidad? ¿por qué se clonan spots o piezas gráficas?

Es cierto que la "hoja en blanco" a todo creativo lo pone un poco tenso y tendemos (en mi caso si, lo reconozco) a mirar que se ha hecho antes para empresas/productos del sector y tomar ideas (yo no me inspiro eh! que esa palabra es muy fea ¬¬) qué puede pasar... que salgan cosas parecidas.

Si este...



... me recuerda a este...




Lo llamo clon?
Lo llamo inspiración?
Solo lo ve mi mente retorcida?

No hay nada nuevo
que inventar?


En fin este es un poco difuso pero hay otros casos que son plagios (o llamadlos clones si os motiva más, los eufemimismos en según que temas son indispensables para no herir sensibilidades) como todos lo que aparecen en una web que quiero compartir (véis que buenísima soy podría usarla para enseñaros cosas post a post pero noooo! os la cuelgo a modo de blogger enrrollada ¬¬).


Click para ir a la web


Ejemplos de la web

Original? / Menos original


Original? / Menos original

Y si os fijáis lo que más me gusta es la nomenclatura que utilizan, ¿el original? y el "menos original", ni clones, ni copias, ni inspiraciones... el que se considera entre comillas el original de otro menos original, así le dolerá menos a los creativos cuando lo vean ^^

Caso Práctico

Y ya después de todo lo expuesto, tras las últimas novedades en el sector de los perfumes, podemos decir que el último perfume para hombre de Roberto Verino es el "menos original" nombre del perfume de mujer de DKNY...


Buen miércoles a todos :)


Pd.- El título se tiene que leer con este soniquete, en este blog es muy importante que os metáis en el papel y leáis como yo lo voy haciendo, es que si no os perdéis la mitad de los chistacos jejeje...



13 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Me encantan los zapatos que llevas hoy!!! ;)

Pattricia BG · fromVLC dijo...

La gráfica con el busto es una pasada! igualitas :O

Y bueno, he de decir que a mí también me recordó a Coca-Cola pero jamás habrá una copia literal de esa obra maestra, inspirada? sí!

BBBB

maba dijo...

muy buena la web..

yo copio descaradamente.. pero para mi vida privada..

lucrarme con algo así, es bestia.

el anuncio de Hellmans no lo había visto como el de cocacola pero..tienes razón es el mismo "rollo"..

besos

Rossetti dijo...

Supongo que los de publicidad te dirán que es que ya está todo inventado... yo más bien creo que cada vez tienen menos ganas de comerse el coco, y que es mucho más fácil rebuscar en lo que se ha hecho anteriormente y darle un "lavaíto" de cara...

Feisjanter dijo...

ta to inventao ya, chiquilla!! pero el protocolo a seguir para copiar algo es dejar que pase el tiempo suficiente para que nadie se acuerde del original

Meme ilustra dijo...

Solo con que a un clonador le digan que es "menos original" ya es suficiente ;)
Lejos de ser inspiración en muchas ocasiones es calcamonía!
Saludos!

Gen dijo...

Yo no me trago eso del "todo está inventado". Lo del spot mayonesero lo clasificaría más como inspiración pero una cosa está clara, jamás tendrá el impacto que tuvo en su día ese anuncio de la Coca Cola.
El ejemplo del busto es una copia descaradísima y lo del perfume me recuerda al spot de Lady Rebel, la fragancia que lanzó hace un par de años Mango; una copia descarada de la publi de un perfume de Gaultier que protagonizaba Agyness Deyn - ¿o Denn? - bueno, es igual, menudo nombrecito tiene la moza... ¡Hasta la modelo de Mango era un clon de Agy!
Bss!

Mely dijo...

Pues no. En la publicidad no está todo inventado, solo que como saben que algo ha causado éxito... no se atreven a innovar y se inspiran (demasiado) en lo ya existente. En fin, la cosa es que, incluso las copias, triunfan. Por eso perduran los plagios.

Muaka!!

epistolario segun san alvaro dijo...

Como dice una maestra de mi facultad.. Más vale un buen fúsil(copia), que un mal original".

Lynn / Melancora dijo...

Está claro que clon es un eufemismo de plagio, pero me da igual como lo llamen, si están bien hechos me van a gustar igual, y si están mal pues da igual que se clon que original. En el caso del anuncio me quedo con el original de Cocacola, de las otras publicidades creo que me gusta más el menos original.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

B a la Moda dijo...

Lo llamaría todo menos mente retorcida. Tu mente es mágica. :)

xoxo
B* a la Moda

Lo que lleve la rubia dijo...

Todo esta inventado hasta que llega alguien y demuestra lo contrario, en la publi la "inspiración" esta a la orden del dia ainsssss!

http://loquellevelarubia.blogspot.com/

Patri Jorge dijo...

PUes ahora que lo dices, tiene su parecido el anuncio y ha tenido que ser ud quien me lo ha hecho ver- Sra.Patata.

:-))

QUe recuerdos, Alaska y los Pegamoides. :-)))