martes, 16 de marzo de 2010

Guía para padres inexpertos

Padres de cachorros leónidos como la mía jiji

Este post será el último en el que me toméis en serio como persona, lo se! Ya, se que me habéis visto haciendo el ridículo en carnaval, un tanto "alocada" en el Viñarock o FiB, de juega con mis amigas, bailando en bodas... pero este post supera todo eso y más allá (que dirían en ToyStory), porque voy a contaros como empecé mi "educación" de Lola (si es que el bicho este salvaje está educado, que hay días que lo dudo!) y raíz de leerlo pensareis lo mismo que media humanidad: "esta chica es una maniática compulsiva"... y lo soy!

Lola antes de ser una realidad era una ilusión, yo quería un chihuahua. Pero claro! mi familia (sr.patata incluido) me decía: nooo! es una locura, eres un culo inquieto y no puedes hacerte cargo de ella... etc. así todos los días, hasta que me puse cabezona y ahorra para tener a Lola, y aparte LaPaca me dio su beneplácito, porque a fin de cuentas ella es la que se queda con Lola si yo no estoy.

Fuí a una peluquera canina de confianza para que me eligiera ella un criadero y la pidiese, cuando me dijeron que en dos meses o así llegaría me puse a leer todo lo que pillé en papel y en internet sobre cachorros y chihuahuas, he de reconocer que me dio cierto acojone el ver el momento de la llegada tan inminente. Coleccioné los libros del Encantador de Perros (César Millán) y los fascículos del cachorro y del chihuahua me los memoricé de pe' a pa'.

Este hombre es mi ídolo!! que maña tiene ainsss si me hiciera caso a mi la mía tan fácil como al que se le sientan en las rodillas hasta los perros asesinos ¬¬


Y antes de la llegada venía en acondicionar mi mini-pisito para la reina de mi casa. Me propuse un presupuesto para no fliparme, porque claro! era tan esperada que corría el riesgo de comprar muchos caprichos y pocas cosas prácticas, pero me porté bien y compré lo necesario...

- Camita: inicialmente no compré esta tan mona, porque hacia calor, compre una abierta, esta es la que compré para este invierno porque los chihuahuas pasan muuuucho frío.

-Mantas polares: para llenar la casa de ellas, y no penséis que le estorban!! todo lo contrario ella duerme debajo tapada enterita!! las compro en los moros de debajo de casa eh! tengo muchas porque hay que lavarlas a menudo.
- Dos comederos de acero inoxidable para que duren más y se limpien mejor, uno para agua y otro para gránulo, Lola como gránulo desde el primer día! es lo mejor para ella y no te complicas la vida pensando si le das bien o mal, respetando cantidades y fuera. Ahora solo le pongo de comer en horario de mis comidas, desayuno, comida y cena y cuando yo acabo retiro el plato, para que sepa que es a esa hora cuando se come, es una manera de imponer un poco de orden además así calculas cuanto come.

- Un cajón de gato y arena perfumada para el dicho cajón (la compro en Mercadona). Había leído que se les podía acostumbrar de pequeños a hacer sus cosas en casa y así es. Paseamos para hacer ejercicio, lo demás lo hace en su caja siempre y sin excepciones (bueno en casa de LaPaca se despista alguna vez!).


Aprenden muy rápido si les das premios, entonces cada vez que mea/caga en su caja le doy un trozo de pavo de Hacendado (que no engorda y le puedes dar muchos, no como los otros premios para perros que hay un límite al día) y nada más darle su premio toallita de bebé para limpiarla, diréis que pijaaaa, pues no señores, les cuerdo que tengo un perro de dos kg. que vive encima de mi, y paso de que se suba encima de mi con el culo en según que estados! además como está acostumbrada desde peque no opone mayor resistencia a su aseo diario jiji


-Un parque para perros, leéis bien! es una especie de jaula (la mía no era esta, era con los barrotes de colores y parecía más alegre, esto es una prisión jaja). Yo me tenía que ir a currar a las 8,30 y volver a las 14,30 para irme otra vez por la tarde, leí que cuando es cachorro no puedes dejarla por toda la casa a sus anchas porque se hará la dueña y hará lo que quiera. Por eso yo la dejaba dentro del "parque" con agua, comida (porque los primeros días comen cada dos horas), la camita y un juguete, confieso que los primeros días como lloraba también le ponía la tele.


Lo del parque fue los primeros meses, para acostumbrarla a hacer sus cosas en la arena y estar sola, luego empecé a dejarla en el salón con la caja en un sitio fijo para no volverla loca, luego el salón + cocina + pasillo, luego salón + cocina + pasillo + baño y lo último que empecé a dejar abierto eran las habitaciones. No quería un perro que cuando me fuera de casa tuviera que dejarlo encerrado en una habitación porque no me fiara, a día de hoy Lola se queda sola en casa con todas las puertas abiertas, rara vez hace alguna trastada, no muerde zapatos, ni rompe cosas ni nada de nada. Eso si!! sus juguetes están hechos una pena!! pero ella sabe que eso es lo que puede destrozar, lo demás no.

Eso es básicamente lo que necesitas hasta que la vacunan y ya tiene cuatro meses y puede salir a la calle, entonces necesitas otras cosas como...

-Las bolsitas: que no me entere que no recogéis las cacas eh!!! que rabia me da ver a la gente que no lo hace.

-Las toallitas de paseo para limpiarla y los premios (en seco en este caso para no mancharos) lo que haces en casa lo tienes que hacer en la calle, siempre!! recordad que aprenden de verlo muchas veces!! hay que tener paciencia.
-Otra cosa que llevo siempre es agua, la llevo en un biberón porque le desenrosco la tetina y se convierte en un cacharrito parecido a su bebedero y así no tengo que darle del grifo fuera de casa, no es por pijotada es que si le doy del grifo se me escagarriza (que ya me ha pasado! y paso) si os da vergüenza el biberon pues una botella de agua pero para que beba es peor porque tenéis que buscar un recipiente.
Y diréis esta mujer dónde lleva todo eso!! pues el bolso para transportarla lleva unos bolsillos a un lado y lo llevo todo ahí. No es que Lola adore ir en la bolsa, todo lo contrario, siempre va andando, la bolsa es más que nada para el tren, en lugar de llevar un transportín rígido llevo su bolso.
Y para los que estéis pensando ¿y en el tren te dicen algo? no te dicen nada porque tu PAGAS BILLETE, si señor Lola paga su billete igual que yo, no tiene derecho a asiento pero si a ladradar y molestar, dentro de su bolsa eso si, lo que le de la gana.

Y bueno eso es todo jajajaja... pensaréis que estoy loca! dicho así todo de una parecen muchas cosas pero a día de hoy todo eso ha hecho que sea una convivencia pacífica entre las dos, son rutinas! recordad que hay que tener paciencia (yo cuando era cachorro había días que hasta lloraba de impotencia porque me parecía mentira educarla) y repetirlo todo muuuucho. Lo asocian todo a sonidos y estímulos, siempre que le deis un premio que sea en el mismo momento que hace la acción y decidle "de viva voz porque se lo dais", Lola acaba de cumplir un año y reconoce a los juguetes por su nombre, sabe lo que es pis, caca, salir, entrar, cama, sofá... y todo a base de repetir.

Un animal es una responsabilidad enorme pero aporta algo que no se puede explicar hasta que lo tienes. Mi pequeña mogli de la selva me tiene loca!! y digo mogli porque lejos de donde podaríais pensar ques una perra "pija" es una salvaje, os lo juro! educada pero salvaje jaja no le tengo ni collar (más que le pese a LaPaca).

Después de este testamento juro no hablar más de Lola en unas semanas al menos jiji Buen martes a todos :)

Pd.- Si Maba, si, es un bebé perenne jajaja

Pd2.- Ponerle ropa es porque a menos de 4º los chihuahuas se congelan! cierto! ponerle ropa tan mona ya es cosa mía jajaja

Pd3.-La ropa, la cama y los bolsos lo compro en PuppyAngel.es

18 comentarios:

Unknown dijo...

Una entrada la maaar de didáctica... Como buena mami te pones seria, eh? Me ha encantado y reído más!
Un besote!

Anita Patata Frita dijo...

Ophelia: siiii me he puesto muy seria!! jajaja no quería... ains es que me pongo tan responsable con la salvaje esta jajaja que no me reconozco ^

Johanna Acquah dijo...

Háblanos de Lola siempre que quieras, me encanta como la cuidas y todo lo que cuentas de ella, estas hecha una mami estupenda :-)
ladymissjo.blogspot.com

maba dijo...

ay..que está mejor educada Lola que mi hija!! pero es que Lola no te pone pucheritos ni te dice "mami estás enfadada? " "sí" "y cuándo vas a estar buena?"

tu aparatejo para llevar bolsas es como ese?? además de monísimo .. es tan necesario!! odio la gente que pasea a sus perros y le da todo igual!!!!

otra cosa.. puppyangel debería nombrarte embajadora...o descuentos o algo.. les haces muy buena publi (y no dudo que la merezcan, conste pero podían agradecértelo,no??);)

besos guapa

Anita Patata Frita dijo...

TheLadyMissJo: jajaja gracias ^^

Maba: si señora ese es su hueso portabolsas, pues no has visto nada hay de mil formas y colores jaja, estos me los regaló la peluquera canina de Villarobledo. Y descuida que no habla pero sabe mirarme como sabe hacerlo Daniela jaja saben derretirnos las tías!! Los de PuppyAngel es que son amiguetes ya! jaja me encanta nombrarlos que nos quieren mucho.

Cosechadel66.es dijo...

Una verdadera "animalada" de post

:-)

Carpe Diem

derayneus dijo...

Eres toda una madraza perruna ...ji ji ji!!!

Susana dijo...

Pues de loca nada... es bonito que quieras tanto a tu Lola y la cuides y la mimes!

Ana M* dijo...

Muchas gracias! Me va a venir al pelo, jeje... Yo ya me he leído "Educar al perro for Dummies" y alguno sobre chihuahuas, me quedan los del César Millán que los tenía apuntados para el próximo viaje a Fnac... :)

Ahora solo me queda ahorrar y decidir donde compro a mi pequeña (pq tengo claro que quiero una nena), pero si en Cantillana te ha salido una perra tan bonita y tan lista, lo mismo me decido!

Gracias de nuevo!

manolito dijo...

Mi teoría es que la magia del encantador de perros viene de hartar de palos a los pobrecitos animales fuera de cámara, fijo.

Moda Elle dijo...

Madre mía cómo la ciudas!!! Pero me parece bien; odio esos perros asalvajados que hacen sus cosas donde les da la gana, que no obeceden y que están medio locos.

Lola puede que sea salvaje a veces, pero seguro que está educada como la mejor.

Mil besos.

Sara dijo...

Si, señor!!! Está de lo más educada!!! Coincido contigo en casi todo:
Mi chuchete es de perrera pero tampoco bebe agua del grifo, como sus amos, bebe agua Bezoya jeje!!
Mi Trapito también está acostumbrado a sus "duchas" de toallitas de bebé cada vez que sube de la calle. Compro las moraditas de Deliplus y siempre huele a chucherias, dan ganas de comerselo todo el día jeje
Lo que más me ha sorprendido es eso de que reconoce sus juguetes por el nombre, pensaba que mi perro era superdotado porque hace lo mismo jejeje
rata y trae su rata, pelota y pelota,..
Que orgullosas madres somos!!!!!!!!
Un beso

Sandra dijo...

Que graciosa!!! jajajaaj
Mi Otto tambien esta muy bien educado, pero con él fue facil, es taaaaaaaaan bueno, jeje
Un besote!

Trasto dijo...

Lola tiene que estar encantadiiiisma con una dueña asi!! Ojalá a todos los perros lo trataran tan bien como a ella.
Besos!

X dijo...

Jo, una entrada genial y muy instructiva, muchos deberían leerla porque como no me canso de decir, la culpa SIEMPRE es de los padres. :-)

Miguel Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Jimenez dijo...

Que me dices, yo buscando cosas para mi pequeño Archy (de momento por que gracias a su comida de Royal Canin que cuesta mas que la que como yo va llegar a ser un gran pastor aleman) aparezco en tu blog,jejeje yo ya tengo experiencia con un mestizo de pastor aleman, una caniche casi casi xl, y ahora Archy, vamos como diria cesar millan mi manda,jejeje

Anita Patata Frita dijo...

Cosechadel66: ^^ me enrrollo como las persianas eh!!

Derayneus: jajaja si eh!

Susana: gracias!!

PunkyM: ainsss que ganitas de ver a tu pequeña peluda!! verás que experiencia!! es genial :)

Manolito: jajaja yo creo que algo así a veces será porque es alucinante lo que hace así con una mirada jaja

ModaElle: ainss cuesta mucho trabajo pero da mucho gusto!!

Sara: oooh!! trapete que gracioso jaja, todos son superdotados, al menos para las super-mamás como nosotras :P

Sandra: esta es buena pero tiene un punto de mala leche que no se lo quito de ninguna manera jaja

Trasto: eso es lo que quiero inculcar desde aquí, NO AL MALTRATO ANIMAL me parece tan cruel, como los que los dejan por ahí cuando crecen grrr gentuza

X: sin duda!! gracias ^^


Allek: bienvenido!! gracias, voy a cotorrear tu blog!!

Miguel: jajajaja siiii has llegado aquí de casualidad jaja que buenooo, como tu hermana es asidua :P os tengo a toda la famili jaja. Archy es un campeón Lola se podría dar un rulo encima de él a modo de pony jajaja

GRACIAS a todos!! siento si para alguien ha sido una entrada un poco cansina, sólo quería dar un poco de info para animar a los dudosos a tener un perrito, no es tan difícil enseñarles con paciencia y lo que aportan ellos es enorme!!