jueves, 25 de marzo de 2010

CocaCola se cambia el look

La botella roja de CocaCola ir guardándola
porque puede que se convierta en objeto de culto.

Hoy Twitter era una locura con los mensajes sobre CocaCola, el primero que he visto era de estudiocreativo.net y a raíz de él todos hemos empezado a difundirlo. Se han realizado dos mil botellas Pet Plant Bottle que saldrán al mercado a final de año. Os pongo fotelis para que opinéis a placer.


CocaCola ha dado sus argumentos de esta nueva elección, pasemos a las críticas constructivas que taaaaanto me gustan:

Mayor espacio para información al consumidor, desde un logo más grande para una rápida identificación, hasta poder usar el “bioenvase” de coca cola de una forma promocional, dejando a un lado otros elementos y centrándose en el propio envase, algo que ahora no era posible debido al limitado espacio con el que cuentan en sus envases.

Vamos que los de CocaCola quieren que nos den espasmos como a los Japos con los dibujos animados nada más ver su lineal de producto llenos de logos de CocaCola como puños!! no habrá miope que confunda una ColaHacendado con una CocaCola, no hay escusas toooodo más grande, en lugar del Mercadona de casa (el de siempre!) sera un super de Tokio, no han pensado en ponerles leeds con mensajes?? sería un puntazo...

A la hora de transportar estas botellas el nuevo diseño permite colocar mucha más envases, de esta forma el ahorro que tendrá la empresa será notable y no digamos las ventajas que beneficiarán al consumidor e incluso al propio vendedor.

Ahora no compraremos una botella de dos litros para el botellón, nooo! ahora compraremos tres o cuatro!! porque como en la bolsa del Zara que llevamos para disimularlo caben más no hay quien se resista! Y además cuando las dejes en el suelo del bar donde vallas a cenar no se rularán hasta los pies de la camarera cuando les des por accidente, no! porque al ser cuadradas donde caigan han caído. Ves esto es muy útil!

Estas botellas se pueden apilar lo que permite una mejor distribución en los lineales de todos los comercios, pero no pasemos por alto la comodidad que esto supondrá para ti como consumidor.

Lo que venía diciendo, en casa que se usan latas (harán también cuadradas las latas??) que más nos da lo apilables que sean las botellas??

A la hora del reciclado, ahora podremos comprimir de una forma más efectiva el envase, un 66% más pequeño de lo habitual.

Esto si me gusta!! porque en mi mini-piso la bolsa de los envases para reciclar es un no parar de casa-contenedor y del contenedor-casa porque se llena con nada! ... pero ahora que caigo! si no uso botellas en casa de CocaCola... bueno habrá quien si, no?

El caso es que creo que lo han lanzado ya por si de aquí a fin de año les llueven las críticas no sacarlas, esa es mi percepción! a mi me gustan mucho, el diseño me ha gustado, la lista de beneficios que dan me parece un tanto absurda ahora que los frigoríficos cada vez son más grandes, pero bueno ya veremos que pasa con ésto.

Buen jueves a todos :)

Pd.- ¿Se convertirá la CocaCola en un objeto de deseo como el bote de sopa Campbell? ¿O ya lo es?

15 comentarios:

Johanna Acquah dijo...

Yo colecciono latas de coca cola light de diferentes países, o sea que para mí los envases de coca cola si son ya un objeto de culto.

Estos envases, me gustan si, pero me recuerdan más a envases de agua de luxe que a lo de una bebida carbonatada.

Qué pena que a mí lo del botellón me haya pasado por alto, cuando tenía edad no estaba de moda, y ahora que está de moda ya no tengo edad, en fin, c'est la vie.

Johanna Acquah
www.ladymissjo.blogspot.com

Cosechadel66.es dijo...

No se, no se.... hay algo que no me cuadra, y eso que son cuadradas. Pero no se como explicarlo...

Carpe Diem

Javito dijo...

Oye, pues qué chulas no? todos los cambios son buenos!

Moda Elle dijo...

Ay, pues a mí me gusta mucho! Yo bebo agua embotellada, y las redondas me parecen super incómodas; en cambio la que compro ahora (de venta en el Super -cadena de supermercados de Castilla y León - son cuadradas (no tanto como las nuevas de Coca-cola) y me parecen super cómodas.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Jo Anita, Cuánta información. Qué gozada!!!

A mí me recuerda al cambio que nos hicieron del botellín de 33 cl al de 20 cl.
Al final nos cobraban igual en los bares y te daban menos.

Algo ganarán con todo esto porque los de cocacola no creo que sean de una ONG solidaria jajajaja

Saludicos maja!!!

CaféOlé dijo...

Reconozco que yo soy de las que tienen resistencia al cambio en estas cosas... A mí me enrolla más la lata de toda la vida pero bueno, todo será acostumbrarse, no? Un besito, guapa.

maba dijo...

a mí sí me gustan...

y sobre todo lo de no rodar me encanta!!! que siempre hay una botella rodante dando por saco!!!

(felicidades a quien sea que haya cumplido 20...ya sea de amistad o de nacimiento)

besos

Arancha Vázquez dijo...

Ohh, la botella de coca-cola va a ser cuadrada?? Pero qué es esto? Es como un donut sin agujero jajaja
No sé, igual luego nos acostumbramos, aunque por si acaso iré a comprar un par de botellas de toda la vida para guardarlas por si dentro de unos años se subastan bien en ebay xDD
Y me he partido con lo de la bolsa de Zara para esconder el botellón, como eres! jajaja

1 beso!

P.D. Pues sí, con la chistera seguro que parecías más alta... ¿y por qué te crees que la llevo yo? :P jajajaja

Señor Werty dijo...

Pues no es por nada pero cuadradas no son nada anatómicas y las de cristal serán igual, pues no me gusta la verdad me parece un cambio muy radical como cuando pepsi cambió el logo.

sau2

Eric dijo...

Creo que me he enamorado :) Un beso

Fernando Gili dijo...

Yo quiero ser creativo para convertir lo redondo en cuadrado y cobrar un pastón indecente por ello.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

La Traficante de Zapatos dijo...

ooooooooh k buena idea!!!Yo hasta tengo una botella que compre en toquio con agua bendita...jajaja!!!
aah y tb tenia un vecino en bcn que colecciona coca cola...tiene un museo en su casa TODO DE COCA COLA!!!!
besitos patatilla mia!!

MER dijo...

Jo... no quiero.... para mi algunas cosas como la botella de cristal de cocacola sin etiqueta de papel, las grabadas (q ya no hay y hecho de menos)... y el bote amarillo de colacao..... es q me encantan!!!! son como parte de nosotros.. no sé. Reconozco q el tema reciclar hace falta... pero a mi tb me costará un montón acostumbrarme.... asi q te haré caso, y por si acaso.. guardaré alguna más.

Un beso Patatilla-super-currantilla!!

Anita Patata Frita dijo...

TheLadyMissJo: a si? yo no colecciono nada más que zapatos y ya bastante ocupan para coleccionar nada más jaja.

Cosechadel66: jajaja algo no cuadra dice jaja

Javito: a mi me gustan! ya veremos en que queda la cosa.

ModaElle: yo también cambié a SolándeCabras por ser cuadrada y de 1,5l más manejable jiji

Patgor: hombreee pues claro que algo ganan! aquí nadie da duros a 4 pesetas :P

CaféOlé: yo en casa lata asi que dudo que nosotras veamos mucho cambio.

Maba: jaja Es mamá y 20 no tiene, es joven pero tanto no jaja

FashionFreak: el donuts sin agujero ya lo hemos visto asi que tiempo al tiempo veremos muuuucho más que no imaginamos, si está hasta el colacao sin grumitos jaja

Sr.Werty: si es radical si.

Eric: jaja ^^

CompletamenteGilipollas: es un comentario de lo más inteligente aunque su nick diga todo lo contrario :)

Sourbansochic: perdona?? un museo de CocaCola?? y a que esperas a dedicarle un post y hacer fotos :)

Mer: ya ves! estos cambios cuestan y además creo que jamás sacarán las imágenes pasadas de nuestra cabeza.

SilviaMG: mira el vecino de sourban tiene un museo en BCN podemos planear una excursión jajaja

Gracias a todos ^^

X dijo...

¡Me parecen la hostia!