miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Tu a qué te dedicas?

Yo?, diseño cajas de kleenex...

Y directamente tras esta respuesta corres todo lo lejos que puedes de esa persona, porque o está loco/a o es un pringao'... error! es el ganador del certamen internacional Pentawards (click aquí para ver la web) , el primer certamen dedicado única y exclusivamente al diseño de packaging (para los que no se familiarizan con la jerga con el formato del producto, ya sea caja, diseño, colores etc.) y el Diamond Award, que reconoce al mejor diseño de todo el certamen, ha recaído en el diseño de Kimberly-Clark para Kleenex que me cuentas!!!! y es que quien no quiere tener esas monadas en el baño... ainsss yo me pido una!! seguro que hasta huelen rico!!


El diseño es importante a día de hoy en toooodo! por lo tanto me parece genial que reconozcan el trabajo de todos aquellos que se dedican al packaching y consiguen vendernos las cosas más absurdas por el paquetito taaaaan mono que llevan, olé! eso es arte!! porque sino de qué vas a comprar tu cosas como...

Unos cascos horteras para que se rían de ti en el metro...
pero mira como vienen... los quiero!!!

Especieros redondos que en cuanto se pringuen de aceite se te escurren, se te caen de la mano y ale al suelo y se hacen bicarbonato... pero miralos que ricos! y pone soso que si lo usas ya no está soso!!! clarooo que juego de palabras, ale otro que quiero!!!!

Quien necesita aceite de chile... nadie? si si yo si lo quiero, para hacer una cena mexicana y que mis invitados vean le bicho feo que vive en su interior llamado chilecito ^^

Agua de sabores... pero si el agua es insípida... pues yo esta botella al menos la quiero para tenerla en la cocina, la amarilla o la verde me combinan de luxe!
Un móvil dentro de una hoja??? rollo ecologista??? que tal si proponemos el modo manchego y lo metemos en una pámpana??? es que no me digas para que te vendan en móvil en una caja cuadrada a mi que me lo den rollo semillita jiji
Y como guinda al pastel, flores en cajas!! (pero el de la caja no era el muerto!!) si si, que no se aplastan y mira que remona es la ventanita de arriba para que las veas antes de sacarlas... a mi me recuerda un poco a un ataúd, pero tiene su punto!!


Merece la pena cuidar un poco el detalle que a día de hoy estas cosas es lo que hacen que un cliente que quiere gastarse su dinero agusto se decante por una u otra marca, valeee ya se que en el Mercadona tu vas a Hacendado y BosqueVerde sea como sea el paquete!, pero estos son cosas que la gente "se gasta los dineros más agusto que un arbusto" y quieren diferenciación, y lo consiguen!

Buen miércoles :)

20 comentarios:

Señor Werty dijo...

El problema de los especieros es si eres andaluz, prueba a decirlo con acento andaluz y me cuentas jajaja

sau2

Moda Elle dijo...

¡¡LO QUIERO TODO!!

Mil besos.

Ignacio J. Rivas dijo...

Yo el año pasado fui al Interpack en Düsseldorf (la feria más importante de packaging a nivel mundial) y flipé!!!!! Muy chula la entrada!

maba dijo...

me gustan todos!!!

el de las botellas de agua de sabores..muy útil en francia..que sí, que sí!!!

yo soy bastante gilipollits para estas cosas...y o se me escapa muchísimo dle presupuseto.. o me voy a cositas bonitas... (me consuelo en la belleza de lo cotidiano, que digo yo)

besos

Ana M. dijo...

Si algún día me vienen con una caja-ataúd esas de las flores, las tiro por la ventana diréctamente!!

Joé que yuyu...

Pero las cajas de kleenex son taaaaan mooooonaaaasssss!!!!! jaja!!

Un besico!

Criss dijo...

Lo de "soso" son botes de sal. Los hay de colores y son monísimos. Cada color es de un sabor, claro. Hay uno que pone "sal dulce". Los vi el sábado y me quedé con la intriga, pero es que te soplaban unos 7 euros por cada monería de estas. Así que me resigné y no me llevé ninguno.
Bchus.

Susana dijo...

Qué diseños tan geniales, Anita!!! Me encantan!!!

Arien dijo...

aii qe cositas mas monas!! me parece qe como vea los kleenex en esas cajitas me llevare una de cada! y lo de las flores tambien me ha encantado jeje
besitos :)

Silvia dijo...

Me quedo con los especieros y con los aceites. El diseño es espectacular!!!


Besos.

manolito dijo...

Que se lo digan a Apple si no.

Saludos!!

X dijo...

Ooooh me han gustado mucho muchos jajaja, pero oye cuidao con lo que dices que mis auriculares son rositas. xD

Eric dijo...

El agua de sabores de españa no es tan cuca! JAJAJA Ademas no hay de menta :( Bueno, me ha encantado tu actualizacion de hoy, muy interesante sobre todo el envase de los cascos me encanta, lo malo es cuando los abres. besos!

Clara dijo...

Son buenisimos.
me encantan.
Una casa con esos detalles es una casa, lo demás tonterias.

Trasto dijo...

Lo quiero todo!!!!
Pero solo me quedaria lo que despues no tubiera que tirar, porque si no me daria tanta pena que no lo usaria jejej

Arancha Vázquez dijo...

Me ha encantado este post!! Tienes toda la razon, el packaging (yo si conocia el palabro jeje) es super importante hoy en dia en que hay tanta oferta y variedad de todo, para diferenciarse del resto de marcas y atraer al cliente potencial. A todos nos entran los productos por la vista, y si a lo mejor dudas entre dos cosas mas o menos iguales y con el mismo precio, seguro que si una de ellas tiene una presentacion bonita es la que escoges. A mi me encantaron las cajas de kleenex, son geniales!! Con eso sonarse los mocos sera un placer jajajajaja

Y muchas gracias por el comentario, aunque de artista nada, para artista una de las señoras que cose en mi taller, flipo con ella!! Cose rapidisimo pero lo hace todo impecable, algun dia espero coser asi. Aunque estoy toda orgullosa pq me dijo que se me daba bien coser jeje A ver si en estos meses puedo mejorar mi costura y sobre todo conseguir hacer las cosas igual de bien (o mejor) pero mucho mas rapido, que yo soy algo lentorra. Ah, y lo de la cinta con ojetes se lo puse para darle un toque algo diferente y ademas me apetecia hacer un contraste entre lo delicado y clasico del encaje y el toque rockero de los ojetes... pero bueno, tengo pensado hacer algo mas con esa tela de encaje, y ya no innovare tanto jeje

1 beso!!

Botica Pop dijo...

y asi es como termina uno guardando millares de empaques, por todas partes. y teniendo peleas familiares "que no me lo tires, mira que chulo" etc.

Reales dijo...

Los kleenex me han alucinado y las flores en caja, me dan algo de miedo, no???


Mil besos

Julio A. Serrano dijo...

Me he quedado picueto con la funda de cáscara de pipa para el movil. :D

Me alegra que te guste Juanpe, señorita. A mi me gustaría ver tus trabajillos, que yo también soy diseñador, y me levanta la curiosidad.

1 abrazo y sigue con el blog (que no lo conocía y es super curioso).

Anita Patata Frita dijo...

Sr.Werty: jajaja shosho jajajaja me parto.

ModaElle: yo te lo empaqueto linda!

IJRivas: ainsss yo quiero ir a algo de eso, pero fijo que me vengo más cargá que una mula!

Maba: "la belleza de lo cotidiano" eso es precioso...

Ana: nos tenemos que hacer con esas cajas de kleenex como sea ^^

Criss: 7 pavos... bueno uno puede que picase, soy una manorota!!

Susana: me alegro que te gusten! hay más en su web los de botellas de vinos son preciosos.

Arien: si esque somos unas cuquis ^^

Silvia: el aceitero con los bichos se sale!

Manolito: of course!

X: los mios también son rositas jajajajajaja

Eric: es una pena eh tirar la caja!

Clara: exacto son toques!

Trasto: que sentimental! jiji

FashionFreak: siiii quiero ver más cosas con esa tela!! y si encuentro los kleenex hare un paquete masivo para todos jajaja

BoticaPop: tu lo has dicho, diogenes me va a dar a mi!

Reales: es que es raro raro ver un ramo así encerrado, las flores son del campo y libres! ^^

JulioSerrano: buenoooo os ponéis cansinocios con los diseños eh! jajaja broma! esque mis clientes no dan mucho juego por eso no cuelgo cosas, pero bueno ire planteando hacer una seccion de creaciones.

Gracias a todos :)

Cris Piera dijo...

me encantan las empresas que se curran el packaging. soy capaz (y de hecho me pasada siempre) de comprar un producto innecesario o más caro sólo por la presentación!!!

la mayoría de los que has recopilado me harían, de nuevo, caer en las redes de lo hermoso...

aish, la vida es bella!! ;)