viernes, 5 de junio de 2009

¿Y tu de quién eres?

Sin marcas... ¿cómo vamos a saber de quién somos?... a menos que todos seamos Hacendado o en su defecto BosqueVerde.

"El Grupo Antena 3, la agencia de publicidad Tapsa y la Asociación Española de Fabricantes de Productos de Marca (Promarca), han firmado un convenio para impulsar campañas de comunicación con el fin de informar a los consumidores de los valores de los productos de marca". Si señores, se han unido al ver que los consumidores ante la cr***s (como Lorentzo ni la nombro!) hemos optado por llenar el carro de marcas blancas, grises y pardinas antes que las de toda la vida de Dios. Su campaña incide en el valor añadido que tiene comprar productos de marca y los beneficios que éstas aportan y las otras no (o no tanto!).

Piedra vs. Corazón = Las marcas son emociones

Lupa vs. Supermicroscopio de la leche = Las marcas miran por ti.

Jaula vs. Tipejo to happy = Las marcas te hacen libre
(que contradición no??)

La campaña, de Tapsa como ya imaginaréis ^^, se difundirá a partir de este mes en los diferentes medios del Grupo Antena 3 (spots en Antena 3, Neox y Nova, cuñas de radio en Onda Cero y gráfica para el diario gratuito ADN) nos van a apedrearrrrr!!! Y el remate de los tomates conlasmarcas.com, la web donde ver todo el rollete del que os hablo.

Todos se benefician de todos, como podéis ver, agencia, anunciante y marcas, medios, marcas y anunciante... y así infinitas combinaciones, esto es mejor o peor para nosotros como consumidores?? tal vez es mejor, porque las marcas han visto las orejas al lobo y ahora nos cuidan más para que no les demos la espalda... ainsss ellos serían los primeros que tendrían que estar a las duras y a las maduras y no nosotros.

El caso, que dime que usas, que comes, que bebes, que gastas y te diré quien eres! (parezco una canción de hiphop de La Mala jajaja) somos marcas, aunque sean blancas, y eso desde la choni más choni hasta la pija más osea! Porque yo me levanto de entre mis sábanas de Zara Home bebo un vaso de leche Hacendado con café Marcilla, un poco de cepillo de dientes Deliplus con pasta Colgate, me doy una ducha con Dove y Fructis, me hidráto con YvesRocher, un poquito de desodorante Dove, me perfumo de D&G, me maquillo con YSL, me visto de Blanco y Pull&Bear... y así todo el día... pero quién no?

Buen fin de semana :)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy complicado este debate. En primer lugar, yo creo que es u poco artificial, porque las marcas blancas ni son Robin Hood ni nada parecido. Son igualmente marcas, salvo que su concepto es diferente, puesto que se amparan en la distribución. Por otro lado, las marcas "tradicionales" no pueden hacernos rehenes de su calidad si esta no es fácilmente comprobable. Basta ya de estudios pseudocientíficos y de nombres inventados. No pueden pretender que paguemos un precio más alto sólo por el diseño de su logotipo.

Interesante tema, Anita.

Carpe Diem

Irrer Hutmacher dijo...

Que se dejen de anuncios de marcas y no marcas y dediquen el dinero de estas campañas a arreglar cosas de verdad como las putas hipotecas, ayudas sociales a los que lo necesitan y lo merecen, xk dar ayudas a los yonkis de callejeros que malviven en chabolas mendigando una casa digna ante las camaras pero luego van en cochazos pues como ke tampoco lo veo muy justo...
Si se dejan d comprar marcas blancas tb habrá gente que se irá a la calle, o es ke aparecen de la nada?

Anónimo dijo...

Yo no soy de nadie... bueno, de mi madre y de mi padre xD Pero respecto a las marcas no suelo ser fiel... en algunas cosas sí, pero en la gran mayoría suelo variar según me de el aire jejeje
Besotes!!

Ana dijo...

Hola Anita, me ha gustado tu blog y me han parecido muy interesantes los post que propones...

Un saludo!!!

Iris Aguilera dijo...

jaja...
que bueno el blog...
volvere a pasar!

chaooo

Hulkmayall dijo...

anita, el tema se las trae , por ejemplo ¿ sabeis lo que vale hacer unas zapatillas nike air en pakistan ? 2 euros ¿ sabeis porque valen mas de 100 en el corte ingles? porque de esos 100 , son 50 para los especuladores de dinero que manejan las acciones de nike,30 son para el distribuidor el crte ingles y los otros 18 son para los futbolistas que lo anuncian .
Esto solo es el funcionamiento del capitalismo liberal que nos quieren vender como la unica forma de sobrevivir en este planeta y se aprovechan de la idiotez de la gente que creen que sin llevan nike no pueden relacionarse en el mundo . Un saludo

sertonina dijo...

La verdad es que yo por ejemplo soy de marcas blancas a tope, pero hay cosas en las que prefiero no innovar, porque aunque las he probado con marcas blancas no es lo mismo. Pero por ejemplo hacendado es mi marca blanca por excelencia, ¿que culpa tenemos los consumidores de que marcas blancas = calidad = mas barato = menos crisis? En fin patatita

ampa dijo...

y que pasa con las marcas blancas fabricadas por marcas con nombre??? Yo es que esto no lo acabo de entender del todo, me parce un debate tonto, asi es que cada uno, que haga y qu compre lo que mas le guste no? y punto pelota...

X dijo...

A mí lo que me parece flipante es el anuncio de Pascual justificando por qué su leche cuesta lo que cuesta... no, si todavía te hacen un favor. xD Entiendo que todas las marcas lo son, aunque no lo parezca, pero lo que es más caro es porque da más beneficio, no porque el coste sea mucho mayor. Tangantes que son todos, y los publicistas unos corruptos jajajaja. :D

ZEPETIT dijo...

Buf... te podria hablar mucho, mucho, mucho de marcas blancas... El mito dormido...

Zepequeña.

Anita Patata Frita dijo...

Cosechadel66: efectivamente las marcas blancas son marcas lo mismo que las otras!

Sombrerero: puff si esque a fin de cuentas los que perdemos siempre somos los currantes!

IpodGirl: eso es una buena actitud asi no pescan siempre los mismos de tu bolsillo! jiji

Ana: muchas gracias! y bienvenida a esta tu patata casa jaja

Iris: gracias! bienvenida siempre que quieras!

Hulkmayall: sin capitalismo posiblemente yo no tendría trabajo, por lo tanto... ya sabes por donde voy no? no es una escusa es la realidad.

Serto: mi compra es el 50% de su totalidad Hacendado, es una buenisima marca en muchas cosas!

X: a mi tampoco me gusta naaaada!! es una manera de justificar sus elevados precios frente a otras que tienen igual o mejor calidad...

Zepequeña: jiji el mito dormido!

Gracias a todos :)