miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Humor?... ¿hasta donde se puede llegar?


En publicidad no todo vale...
al menos para los belgas es así


"Los dueños de la cadena VTR belga, han tenido que retirar el anuncio en prensa que habían preparado para promocionar un programa de viajes y que apareció en los periódicos el pasado 1 de diciembre. En él, se podía ver al presentador, Tomas de Soete, caracterizado como si fuera Hitler, delante de una gran esvástica y haciendo el saludo nazi..."ésta es la primera imagen que verás en Google si tecleas 'Alemán'" rezaba en anuncio."

Han declarado que con el anuncio sólo pertendían que la audiencia perdiera "los clichés sobre Europa", tras millones de críticas lo han retirado. La gente se siente ofendida por usar un símbolo como la bandera nazi en una promoción de un programa en tilde de humor.

¿Si Sardá hubiera utilizado a Franco para anunciar Dutty Free...
creéis que se habría criticado o apladudido?
como dicen en el Intermedio...
Lo que España vota... VA A MISA

12 comentarios:

El chache dijo...

Aqui en España, y desde aqui digo que no me gusta hablar de politica ni nada de eso, y mi orientacion politica es el respero hacia lo que piensen los demas,que lastima que no todo el mundo sea asi,esta ultimamente muy bien visto utilizar la imagen de Franco en tono de comedia y parece que de momento nadie se pronuncia en contra. A mi, sinceramente no me parece ni bien ni mal. Creo que es bueno reirse de todo, hasta de lo mas sagrado. El humor tendria que ser la base del mundo, asi todos seriamos mas felices.
Un saludo

X dijo...

En España, en contra de lo que se piensa, tenemos poquísimo sentido del humor. No hay más que ver la infinidad de anuncios que ha tocado retirar gracias a las clásicas asociaciones de tocacojones. Reírse sí, pero de los demás. Así somos.

Diego dijo...

Hay veces que la auto censura es un salvavidas...

Creo que han patinado, se puede llegar al mismo concepto sin usar esa imagen ni hacer una referencia tan animal al nazismo...

¿Todas las opiniones son respetables? Rotundamente NO.

Tela con la gráfica... puf!

Trasto dijo...

Holaaa! He leido tu blog y me gusta! me voy a haer seguidora jeje. Bueno yo de politica no entiendo mucho pero vamos que sobretodo aqui en España la gente tiende a escandalizarse enseguida...no digo que no sea heavy pero no se...
Bueno saludooos!

marc lago dijo...

Es un poquillo fuerte creo yo, pero como estoy en contra de la censura mejor no digo nada.

Un besazo!

Irrer Hutmacher dijo...

Pues hombre, yo soy de los que piensa que no hay que olvidar, no por akello de ke no se repita, no x recordar algo no se va a repetir, pero simplemente no hay que olvidar, pero usar la simbología nazi para un programa de la tele... no se yo...
Por cierto, reivindico un link mutuo en nuestros respectivos blogs, xk me pierdo tus posts y eso no puede ser!
:-****

Irrer Hutmacher dijo...

Ah coño, que ya me tienes xD jajajaja igual ya te lo había dicho, yo reivindicando y tu ya haciendome propaganda en tu lista, a ello voy :-********

Unknown dijo...

uuuf pues no se yo eh... despues de lo que paso con la revista el jueves con el tema de los principes... No sabria decirte la verdad...

Besos

http://daktual.blogspot.com/

Aliencito dijo...

A mi me parece divertido, pero tampoco me haría ir de viaje. No resulta apetecible.

Reales dijo...

Si Sardá hubiese usado esa imagen la COPE volvería a abrir las heridas sangrantes sin cerrar de nuestros más oscuros años.
Mil años

Anita Patata Frita dijo...

Para mi gusto es una mezcla entre friki y pasarse... no creo que tengan que usar según que símbolos para vender un viaje.

Casandra dijo...

Hombre, lo de Hitler no está tan mal (al fin y al cabo fue un personaje histórico) pero lo del símbolo sí lo veo mal. Es un poco fuertecillo sacarlo... XD
Creo que es mejor hacer anuncios con un humor más inocente, más sano. Y no creo que sea tan difícil. Un besito, guapa!!!