miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yo siempre suspendia historia...

Un hecho histórico vivido
en nuestras carnes

Cuando estudias historia contemporánea en el instituto o en los primeros años de Universidad, para mi por lo menos, es una tortura. Es totalmente misión imposible para mi recordar fechas, años, nombres, lugares, hechos y relacionarlos de forma coherente para que se sucedan unos detrás de otros. Imposible. Y para mi estar estudiando la transición española y ver como gente que no eran profesores me la contrara con total naturalidad y hasta la volvieran amena me resultaba curioso a la par que asombrante, ¿cómo podían haber asimilado tanto conocimiento sin horas de hincar codos?

Está muy claro, con el día a día, porque a fin de cuentas tenemos que asumir que la historia la hacemos nosotros mismos, aunque los que salgan en las
enciclopedías (digitales claro) sean otros. Porque el día de mañana cuando nuestros hijos estudien en el colegio al primer presidente negro de EEUU yo les podré contar como lo viví, y sabre quien estaba antes en su puesto, y a quien derrotó, y como se llamaba su mujer y mil y una anécdotas de la campaña por la Casa Blanca más cara de la historia, y eso se lo podré contar yo de viva voz y sin estudiar ni un sólo minuto... que genialidad.

Pero no es oro todo lo que reluce, porque para saber tanto también he sufrido la saturación de datos que nos ha tenido bombardeados todos estos meses, y eso ha sido duro, no poder ver otro tipo de noticias que no sean las relacionadas con las elecciones americanas... que tostón! un poquito bien, un muchito infla. Por ello en esos momentos zapeaba y voilá! he encontrado el canal de entretenimiento por antonomasia para mi Canal Cocina, es perfecto, carece de publicidad casi, todos los presentadores son frikis y además aprendes ricas cosas con las que sorprender en casa... I love Canal Cocina... en días venideros os contaré en que se basan programas como: Dulces tentaciones, monjas que cocinan en un convento, 20x4, platos de 20€ para cuatro comensales o ¿Cuantos vienen?, programa que reta al cocinero a preparar un evento para las personas que le indican... 1124, pues todo esos tienen que comer, tu verás como lo haces... friki? para nada.

www.canalcocina.es echadle un ojo tiene un recetario muy apañao :)


7 comentarios:

Diego dijo...

Ein?

Asombroso. Comienzas hablando de un momento histórico. Del primer presidente negro de los Estados Unidos; de la historia contemporánea; incluso casi te atreves a profundizar y mencionas que somos parte de esa historia y de cómo la contaremos en el futuro... para cerrar la entrada con un enlace al CANAL COCINA!!! Asombroso. Sin duda. Esta entrada me ha llegado al alma. Eres mi inspiración para el pensamiento paralelo! XD

Ja ja. Bravo señorita Anita Patata Frita... ya soy oficialmente fan (con mucho cariño) de este blog... ¿Canal cocina? ay diosss... ;P

Diana y Paula dijo...

Qué razón tienes. No nos damos cuenta pero continuamente estamos viviendo, viendo o escuchando momentos que pasarán a formar parte de la Hª de nuestro país o del mundo, muchas buenas y muchas malas. Es curioso...anition

marc lago dijo...

Jo, visto así, la cantidad de hechos históricos que he vivido ya en mi corta existencia, sorprendente.

Un besazo!

maria dijo...

Estará viendo Obama Canal cocina? jejej

Anita Patata Frita dijo...

Aïcha: ahí me gusta! esa es la actitud.

Gracias por postear... ya sabéis, estamos haciendo historia jeje.
Yo hice historia una vez, bueno yo y dos compañeros mios, fundamos el periódico de nuestro Instituto "El Webo" y duro lo que nosotros lo hicimos porque nadie nos tomó el relevo, eso me dolio la verdad, pero quedamos en los archivos del Instituto para siempre... snif snif que tiempos

maba dijo...

yo siempre pensé que me van a preguntar "dónde estabas tú el 11 S?"

pero ahora la pregunta lo mismo es ..dónde estabas tú el día que ganó Obama??

Y el día que salió la Wii??

canal cocina.. ya me irás contando porque yo carezco de canales de esos!

besos

X dijo...

¿Dónde estabas el día que Anita Patata Frita puso por primera vez el Canal Cocina? Jajajajaja. :D