jueves, 27 de noviembre de 2008

El placer de leer...


Una de las millones de cosas que tengo que agradecer a mis padres ha sido inculcarme el placer de la lectura

Me encanta leer, tengo muchiiiiiismos libros, y cada día me gusta más. Además de libros de lectura tengo pasión por los libros de ilustraciones, soy una coleccionadora nata de ellos. Y todo me viene de mis padres, ambos leen mucho y mi casa familiar está llena de libros por todos los rincones, y nada de libros de un género concreto, mi padre tiene libros de cualquier cosa que se te ocurra pensar, de cualquiera en serio, cuanto más raros y curiosos más le gustan, y eso lo llevo en las venas.

Y hoy cotilleando en blog de publi he encontrado una campaña que me ha parecido muy original, La Fundación de Alfabetización de Canadá ha propuesto una campaña ilustrada con fotografías de Alain Desjean (yo tampoco se quien es jeje) en la que se ven los personajes de cuentos de toda la vida hospitalizados, más muertos que vivos, ya que muchísimos niños no tienen a su alcance el poder aprender a leer.

Por suerte aquí en España podemos (casi todos) tener acceso a la alfabetizació
n y eso hay que recordárselo a los peques, ellos dan por hecho que al cole todo el mundo puede ir, pero eso no es así. Hay que hacerles ver lo afortunados que son y enseñarles a valorarlo, además me parece precioso transmitir el amor por la lectura, no sólo a los niños, sino a todos los que nos rodean.

"El hallazgo afortunado de un buen libro
puede cambiar el destino de un alma.
"
Marcel Prévost (1862-1941) Escritor francés.

12 comentarios:

Manu dijo...

El amor por la lectura es algo que intento extender a aquell@s con l@s que hablo, generalmente cuando me dicen cosas del estilo "joe que bien hablas miarma" o "escribes tela de bien quillo" xD
No solo porque nuestro lenguaje crece y aprendemos de las historias (y de su trasfondo) que nos quieren contar aquell@s que las escriben, sino porque ayuda a nuestra imaginación a volar e imaginar...
Quizás sea porque soy un "cuenta-cuentos" o porque me gusta (como he dicho otras veces) darle un caracter lírico a mi vida, pero lo que si es cierto, que no concibo un dia sin leer algo, aunque sea un blog ;)
Un saludo desde Miskatonic!

El chache dijo...

Que buena campaña. Me encanta y es muy original.
Yo tambien amo la lectura, entre otras muchisimas cosas, y leo cualquier cosa que tenga letras. Tengo una gran variedad de libros, incluso leo algunos libros de texto, sobre todo de historia y lengua y literatura.
Leer es algo maravilloso y magico. Potencia la imaginacion.
Un saludo.

F. Osete dijo...

tu foto con najwa me ha ganado jajajaja
soy super fan de najwa puedo tener una carpeta en el pc de fotos con ella
:)
bueno blog

maba dijo...

qué entrada más bonita!!

es cierto, que leer es un placer..y que muchas se niegan a descubrirlo, sin darse cuenta de lo afortunados que somos lo que podemos..

la campaña me parece preciosa

muchos besos..(ya sé qué pedirle a los reyes para ti)

marc lago dijo...

A mi madre le encanta leer y creo que nos lo pegó a todos sus hijos, puesto que a mis hermanas también les encanta. Aunque yo últimamente no tengo tanto tiempo como querría para hacerlo...

Un besazo guapa!

X dijo...

¿Habéis pensado en el bien que hacen los blogs al mundo? Estoy convencido de que los adolescentes de ahora leen más que hace un par de años. Algo es algo...

Mi viaje de Chihiro dijo...

Hola Anita!!

Pues si que mola leer..
Yo por falta de tiempo no puedo engancharme a ningún libro pero leo vuestros blogs que pa caso es lo mismo. Aqui en el ciberespacio tengo historias de amor, de humor, de critica..vamos que esta la cosa variadita!!

Me encanta leer las cosas que se le pasa a la gente por la cabeza!!

Qué seria de nosotros si no supiesemos leer..

Un besote "ilustrado"

Reales dijo...

La campaña es impresionante, sí señora. Yo no soy lectora, soy DEVORADORAAAAAAAAAAAAA de libros.
Mil besos

Edgar León dijo...

En mi caso la cosa fue diferente, mi pasión por la lectura enganchó a mis padres y ahora nos vamos pasando el libro de una mano a la otra. La campaña, muy original, voy a ver si googleando encuentro todas las fotos, que tiene que estar chulo.
Anita, muy bien, te superas tu sola.

Aliencito dijo...

Si, es un placer inexplicable leer, solo se comprende cuando de repente te ves atrapado por una buena historia bien contada. Da pena cuando se termina, como si perdieras un amigo.

Mira el blog de Remedios y la acción tan chula con libros.

http://www.floresenelatico.es/2008/11/libros-iluminados-que-vuelan-en-la.html

Una chulada

Unknown dijo...

no conocia tu blog y me ha gustado mucho!!! me apunto para seguirte!! me encanta el nombre del blog!!!

Besotes

http://daktual.blogspot.com/

Anita Patata Frita dijo...

Me encanta ver como os gusta tanto como a mi la lectura...

Aliencito: he visto eso que me enlazas...booo como mola!!! quiero el techo de mi dormitorio así!!!