lunes, 13 de octubre de 2008

El "Boca a Boca"...



"Muere un niño de nueve años al tirarse desde un cuarto piso en Albacete"

El sábado en el autobús ya se comentaba el suceso entre unas "maris" del barrio, y el domingo mi kioskero (Ramón para los amigos) hablaba con un vecino de lo mismo. Me dio un poco de mal rollo la normalidad con la divagaban sobre la muerte de un niño, y como sacaban hipótesis, tanto lógicoas como descabelladas, como si fueran Grissom y Horatio en un descanso de rodaje en C.S.I. Para contrastar tanta locura me he dispuesto a bucear en la prensa... para mi sorpresa que las conclusiones de los periodistas eran casi irrisorias, que por qué ¿¿?? Porque lo cuentan con la seriedad de un hecho crucial pero se que cuando lo leen se descojonan (porque he trabajado en prensa y se lo que es eso)... me duele en el alma.

"Un niño de 9 años de edad falleció tras precipitarse por una de las ventanas de su casa, situada en el cuarto piso de un bloque de edificios de la céntrica calle del Rosario, en Albacete. Al llevar puesta una careta de 'Spiderman' una fuente oficial ha indicado que es probable que el niño estuviera tratando de "emular al superhéroe (...) Las mismas fuentes, también confirmaron que el menor padecía una ligera discapacidad. Entre las causas del suceso, la Policía Local baraja la hipótesis de que la víctima "podría haber visto recientemente la película 'Spiderman'", ya que en el momento de los hechos llevaba puesta una careta con dicho dibujo, y habría tratado de "emular al superhéroe", ha explicado la fuente".

Lo he copiado textual del El Mundo digital, ahí podéis observar esa "cartera de spiderman" en negrita, y las varias veces que se citan a las "fuentes oficiales" las cuales serían las maris de las que hablo yo del autobús u otras de la zona... grrrr. Bueno, no me voyaa poner en plan "defensora de causas perdidas", porque lo que es una causa perdida es mi cáldera, que hay que cambiarla de cabo a rabo y de eso no me libro ni con la ayuda de spiderman y superman en sus años mozos.

Señores de la presa... sean buenos algún día de sus vidas, probablemente no se ganen el cielo, pero puede que se sientan bien y todo.
No digo que los publicitarios seamos mejores ojo!...
pero más que los periodistas... of course!


5 comentarios:

maba dijo...

yo es que aún estoy flipando.. me pongo en la piel de esos padres y me va mal..y el pobre niño..

y, sí, el boca a boca...es lo peor..y el creo que, me dijeron que...

besos..

marc lago dijo...

Estoy con Maba, yo tambien me he quedado flipando.
La gente está hecha una desalmada, no se dan cuenta que se ha muerto un niño... xD.

Un besazo guapa

Rapunzel dijo...

La gente sieeeeeempre tiene algo que decir al respecto (para aderezarlo con algo de imaginación, claro está).

¡Pobre niño!

Anita Patata Frita dijo...

Aunque Albacete sea ciudad, como en todos sitios, se conservan clasicazos de pueblecitos. Aupa las vecinas cotorras y los sucesos morbosos.

Gracias a todos por postear!

:)

Manu dijo...

Ahora Spiderman es el culpable!
Cuando no es el Final Fantasy VIII
¿que será lo siguiente?
Esto me toca los bemoles hasta limites insospechados!!
Si, era un crio de 9 años, con una discapacidad, pero ¿le prestaban sus padres la atención necesaría?
Creo que no.
Igual que los "dementes" que matan o hacen cosas "malas" emulando peliculas o libros, joder, ¿a ningun "loco" le da por coger un pico y una pala y ponerse a hacer una zanja?
Esta sociedad APESTA!
Ains
A ver si peta todo ya y se puede recontruir algo en condiciones coñe!
Proyecto Mayhem ya!
xD
Un beso al ritmo de Uncle John From Jamaica de los Vengaboys!